sábado, 10 de abril de 2010

INVITADOS A DEBATIR: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas

En este blog se trata sobre otra versión de lo que ocurre en la cúpula del poder de la dictadura comunista cubana, nada complaciente con el dictador Raúl Castro. La versión ampliamente aceptada, que no es otra que la que Raúl Castro nos ha contado, es que Fidel Castro se enfermó, cedió todos su poderes (a Raúl) y se fue de vacaciones, luego al parecer le cogió el gusto a su descanso y se retiró definitivamente, escondido como un ermitaño. Mirado así, como realmente es, resulta infantil creerse tal cuento.

Aquí analizaremos de los resortes del poder de la dictadura cubana en el devenir de su historia, tomando en cuenta la lógica de su comportamiento, que nos permitirá apartar la cortina de humo manipuladora, ver lo que en realidad se oculta tras ese Secreto de Estado sobre la salud de Fidel Castro y conocer las motivaciones de los diferentes actores, que a primera vista pueden resultar incomprendidas.


Ya existen muchos hechos registrados por los medios que señalan, que bien puede haberse producido en Cuba un verdadero golpe de estado en el 2006. Aquí los agruparemos y miraremos desde una óptica crítica, donde la coherencia entre lo que se supone que ocurre y lo que ocurre en la realidad será nuestro mejor aliado. Deberá desecharse pues, lo que es totalmente contradictorio, aunque teníamos la corazonada de que así fuera. La mejor teoría es la que mejor explica la realidad. Esto no es más, que el método que utiliza toda ciencia al estudiar un fenómeno. Gracias a esto, no necesitamos ver un electrón para saber como se comporta, y dado ese conocimiento hacerlo trabajar para nuestra utilidad.

Igualmente, como bien precisó Aristóteles, el fin de la política no es el conocimiento, sino la acción. Así nuestro objetivo final no es solo conocer lo que ocurre de verdad en esa corrupta cúpula del poder en Cuba, sino ayudar dado ese conocimiento a terminar con tal dictadura, al exponer a la luz pública la gran grieta en ese poder al parecer monolítico y que pretende a ser eterno.

Lo que más ha contribuido a que muchos no vean, ni acepten que algo así puede haber ocurrido en Cuba, es ante todo por la imagen que el mismo Fidel Castro durante décadas construyó de si mismo, que lo elevaba a un nivel sobrenatural, que se manifiesta en diversas formas. Por ejemplo, que es imposible que a Fidel le puedan dar un golpe de estado, que todos le tenían un terror neuroparalizante, que Fidel eran absolutamente desconfiado todo el tiempo, que nunca cometía errores, que era omnipresente, que es capaz de mandar aún estando totalmente descerebrado, que era imposible hacerle un atentado, que trabajaba decenas de horas sin cansancio, etc. Así, similar al cuento de la oveja que repetía "ahí viene el lobo" y luego nadie le creyó cuando de veras vino, Raúl y los raulistas militares negociantes utilizaron esa autofabricación de imagen sobrenatural como que "no hay secreto mejor guardado que el que no se quiere creer", para esconder su Secreto Golpe de Estado. Es decir, Fidel Castro se construyó su propia trampa, cualidad nada sobrenatural, que los golpistas han aprovechado creativamente, y hasta ahora con gran eficiencia, debemos reconocerlo. Los golpistas gracias al engaño mundial que han logrado, le han permitido atornillarse en poder con toda tranquilidad, mientras sacan sin dificultad a todos los fieles al anterior tirano, e imponen sus nuevas reglas también tan nefastas para el pueblo cubano.

Están todos invitados a participar de este esfuerzo liberador, como un esfuerzo más en apoyo por los que hoy, dan hasta su vida por la libertad de Cuba.

Muchas gracias.

7 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con usted, ademas hay algo que quizas usted desconoce o no a querido exponer aqui.Raul castro no tiene todo el poder en sus manos.Sabia usted que lo que mas anhela raul castro es ir a vivr a italia con su familia? pero no lo dejan, el es el cabeza de turco del klan que ostenta el poder.

    ResponderEliminar
  2. Hay fuertes indicios que confirman lo que usted dice, pero yo lo desconozco. Lo invito a participar, porque entre todos podremos destapar esa olla podrida.

    Le invito a que lea el escrito que sigue, ya aquí no señalo a Raúl, sino a los militares negociantes raulistas. Luego más adelante pondré un video que aprueba lo que usted dice, del Dr. Ortega donde señala al general Senen Casas Regueiro como el verdadero poder oculto en la cúpula cubana.

    Anímese hombre, y de todos los datos que usted tenga para el bien de la causa. Yo solo dispongo de varias cosas que se han hablado en los medios y un análisis crítico. Pero una golondrina no compone verano, si no nos unimos en esta causa, aquellos en Cuba seguirán de fiesta.

    Muchas gracias con su aporte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no creo q Fidel esta vivo...aqui te dejare un link del Video de Candido Fabre q le canta a un Fidel en el cielo...

    Y no creo q sea un golpe secreto, es simplemente q ellos saben q tienen q seguir en el Poder pues no quieren q los linchen...

    ResponderEliminar
  4. <http://www.youtube.com/watch?v=MvBT5GLjaQ4

    ResponderEliminar
  5. Sabes Esther , había escuchado de ese video pero no lo había visto. Sin embargo, te pido que lo mires criticamente, y de daras cuenta que no hay nada claro.

    Primero, no me dejan escuchar en extensión lo que dice Candido, inmediatamente la locutora da su punto de vista interpretando las palabras de Candido. Eso ya no me gusta, lo mejor es escuchar la fuente original. Observa como yo trato de poner videos donde aparece el mismo Raúl o Fidel a hablando personalmente.

    Segundo, por lo poco que he escuchado, me surge una duda. Candido se nota o dice él, que adora a Fidel, Candido está sobre un escenario y el pueblo está debajo. Pienso que lo lógico para Candido no es situar a su ídolo a la misma altura que él, entonces es de eseprar que lo ponga arriba de él. Habría que ver si dice que Fidel y Dios se abrazaron, no lo parece, por las pocas palabras que se escuchan, Fidel y Dios no están situados en el mismo lugar.

    Tercero, hay que tener cuidado con que el Canal 51, vive del rating, y pueden estar utilizando estas palabras de Candido, mira que casualmente dejaron la parte en que Candido dice que es el cantante de la revolución, para sacarlas de contexto y lanzar la anciada noticia por el exilio cubano. Los rating seguro que van al cielo.

    Lo siento amiga, hay que buscar el video original y analizarlo antes de ahecr un juicio categórico.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, eso no afecta en nada a lo que en este blog se está analizando.

    ResponderEliminar
  7. estas bien informado mario!sabes por que esta ramiro valdez en oriente desde hace varios dias?

    ResponderEliminar