miércoles, 14 de abril de 2010

Mitos del Fidel Castro sobrenatural que impiden comprender el golpe de estado.

Es conocido que nosotros no vemos solo con nuestros ojos, sino también con nuestro cerebro. Por ejemplo, si ponemos un circo amarillo y le preguntamos a varias personas que ven, unos dirán que ven un sol, otros verán una naranja, y así diversas respuestas sobre un mismo círculo que pertenece a la realidad. Según nuestra predisposición mental así vemos la realidad. Tenemos la suerte, que utilizando métodos, como los que se aplican en la ciencia, podemos corregir este problema y conocer con gran exactitud la realidad con independencia de las predisposiciones mentales de los observadores. Apliquemos pues estos métodos a los mitos fabricados por el mismo Fidel Castro sobre su persona, que han quedado grabados en nuestras mentes por décadas, saquémoslos de una vez de nuestras cabezas y estaremos entonces en condiciones de apreciar con gran exactitud la realidad, como cuando la humanidad comprendió que la tierra era ciertamente redonda a pesar que siempre había parecido plana.


Mito 1: Todos le tienen terror a Fidel Castro, incluido Raúl. Terror que impide la menor acción en contra de Fidel. Este terror se mantiene incluso hasta hoy en día.

El terror si fue impuesto en Cuba concientemente desde los primeros días en que Fidel Castro se encaramó en el poder, a base de fusilamientos masivos, eso es innegable. Luego al ser un caudillo militar, dueño del ejercito, controló todos los poderes del estado e impuso su voluntad apoyado por el gigantesco subsidio comunista soviético. Precisamente estos lo ayudaron a pulir su maquinaria estatal del terror. Terror que caló muy profundo en la sociedad cubana.

Sin embargo, decir que ese terror por si solo era neuroparalizante en todas las personas, es claramente una exageración. Siempre existieron quienes se opusieron abiertamente a Fidel Castro a pesar de ese terror. Claro, es lógico pensar que si yo personalmente fui uno de esos paralizados, y nunca conocí a alguien que no sucumbió a ese terror, entonces lo más seguro que en mi mente esté grabado el mito que el terror a Fidel Castro paralizó a todos sin excepción. Y esto debe ser la mayoría de los que han vivido el castro-comunismo, de aquí la existencia de ese mito.

Lo que nos interesa saber es si Raúl Castro se muere de miedo de Fidel, cosa que le impediría de cualquier manera tomar la menor acción contra su hermano. Tenemos la suerte que Raúl es tan torpe como Hugo Chávez que dice publicamente cosas que le descubren sus nefastos procederes. Este video lo dice todo:



No solo Raúl no le teme a Fidel, sino que lo está desprestigiando, ya que como vemos en el mismo video que Hugo Chávez recuerda el obsequio, Fidel difundía muy orgulloso fabricando su propia imagen de guerrero contra el imperio del norte. Vaya, podemos hasta decir, que hasta Raúl muestra una cierto rencor por Fidel.

Vemos pues, que ciertamente esto es un mito más, dejándonos en la posibilidad de que el mismo Raúl si lo consideró necesario pudo haber atentado contra Fidel, ya que era uno que el terror no lo tenía inmovilizado.

Mito 2: Fidel era omnipresente, estaba en todos lados, a todos vigilaba y se enteraba siempre de cualquier acción que le fuera adversa o peligrosa, teniendo la posibilidad de actuar en su defensa y aplastando cualquier sedición.

Podemos decir que eso fue muy cercano a la realidad hasta el 1989, pero la cosa cambió radicalmente a partir de ese año. En este video se explica con mucha claridad:



Si se percatan bien, a partir del 1989 es Raúl Castro el que tiene la posibilidad real de vigilar a todos incluido a Fidel y que a él no lo vigilen. Mientras Fidel no amenazara la seguridad de Raúl o sus empresarios, Fidel no debía dudar de la fidelidad de Raúl, pero a principios de esta década, Fidel comenzó una lucha difícil, según él mismo dijo, contra los empresarios raulistas.

Como vemos, en el 2006, el omnipresente era precisamente Raúl Castro, no Fidel, por lo que Fidel es omnipresente es otro mito.

Mito 3: Fidel siempre desconfió de todos, hasta de su sombra, pero siempre. Nunca cometió el error de confiar en alguien.

Todo ser humano comete errores, Fidel es humano y sabemos que cometió millones de errores que desgraciadamente nosotros pagamos. Mirando el primer mito y el segundo, más bien Fidel era quien debió de temer de Raúl, y no al revés, si no lo hizo y se confió, pues cometió un serio error, que esta vez está pagando él, por primera vez no nos tocó a nosotros esa cuenta.

Mito 4: Fidel mientras respire, manda, por lo que todo lo que se hace en Cuba hoy es obra de Fidel Castro.

Este es uno de los mitos más fuertes hoy. Lo que no se puede comprender son dos cosas:



Ni se acordaba que se había caido en el 2004!!! Hasta mira a los que están a su alrededor a ver si lo dijo bien.

Conozco de un viejo político de Cuba aquí en Miami, que enfermó en sus últimos años de alzhéimer, no conocía ni a su esposa ni a sus hijas, una vez estuvo a punto de perderse al poder abrir la puerta y salir a la calle. Pues a sus noventa años le hicieron un homenaje en el exilio, se presentó y le pidieron que dijera unas palabras. Los familiares estaban temblando que fuera hacer el ridículo. Nicomedes Hernandez fue ovacionado por un bello, lúcido y ardiente discurso sobre Cuba.

2- ¿a quien le dará esas ordenes?, lo pregunto ya que los raulistas han hecho una limpieza de fidelistas que a Fidel no le queda ni donde amarrar la chiva.

Mito 5: En Cuba es totalmente imposible dar un golpe de estado, ya que como en la Unión Soviética, existe fuerte compartimentación en las fuerzas armas, el jefe de los cañones, no tiene las balas, el de los fusiles no tiene tanques y así.

Esta observación me la hizo mi amigo Enrique Encinosa, y vale ponerla aquí. El único problema es que eso es válido mientras el golpista no sea el jefe de todos los jefes de cañones, fusiles, aviación, tanques, etc. Como el caso que nos ocupa que el golpista es el mismo Raúl Castro.

Mito 6: Fidel es demasiado orgulloso y no desea exhibirse demacrado ante el pueblo, por eso es que se ha escondido ante el pueblo para no debilitar su imagen.

La expresión en si es contradictoria, si acepta que está demacrado, es porque no está nada orgulloso de él mismo. De todas formas tenemos un buen ejemplo cuando se cayó en el 2004 que quedó fracturado en la rodilla izquierda y el brazo derecho, y siempre hizo el esfuerzo por salir en público en silla de ruedas y con el brazo vendado. El orgullo no lo mostró aquella vez, pero si el miedo a que al estar mucho tiempo sin salir en público otros se embullaran a tomar su lugar.





--------------------------------

Podemos ver que todas las críticas a la posibilidad del golpe de estado en Cuba en el 2006, se basan en puros mitos, permitiendo a los golpistas utilizar eso de que no hay secreto mejor guardado que el que no se quiere creer para ocultar el SECRETO GOLPE DE ESTADO.

Luego seguiremos ampliando la lista.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario