domingo, 11 de abril de 2010

Razones de los militares negociantes raulistas (GAESA) para traicionar a Fidel Castro.

El poder de Fidel Castro estaba sustentado en que el solo poseía dinero, que le permitía dársela de paternalista castigador con todos los cubanos, tanto con el pueblo como con sus más "fieles" seguidores. Los comunistas soviéticos le daban el dinero a Fidel Castro, y este mantenía al miserable pueblo cubano, y el que paga manda. Por eso Fidel Castro nunca estuvo interesado en que el pueblo viviera de su propio trabajo, para que fuera dependiente del gobierno dictatorial comunista. Cuando en el 1991 se le secó esa inagotable fuente de ingreso, logró resistir solo hasta el Maleconazo en el 1994, por lo que tuvo que dejar trabajar y hacer negocios, no solo al pueblo, sino también a los militares raulistas (GAESA), además de tener que aceptar los dólares del exilio. Esto lo hizo perder cierto poder.


Pero siempre Fidel nos hizo saber que esta situación no le gustaba, que luego cuando pudiera habría que dar marcha atrás. Sin embargo, le suministró el tiempo suficiente para alcanzar su tabla se salvamento, el coronel golpista Hugo Chávez en el 1999 ascendió a la Presidencia de Venezuela. Así Fidel Castro a cambio de la propia soberania nacional, vuelve a disponer nuevamente de otra entrada de dinero suficiente para recoger cable y quitarle la posibilidad de hacer dinero a todos en Cuba. Al pueblo le es fácil, pero quitárselo a GAESA ya era más complicado. Comenzó con la recentralización de la economía, cerró el acceso a los dólares y restringió fuertemente los créditos bancarios. En un discurso a finales del 2005, lo dijo explícito, que estaba en una lucha difícil contra los empresarios que se habían dejado sobornar por los capitalistas.

Aprovecharon que Fidel Castro junto con su gran andamiaje de seguridad salieron de viaje a la Argentina, los militares raulistas se prepararon y a su regreso, Fidel Castro dio un discurso el 26 de julio del 2006 y... es la última vez que lo hemos podido ver en vivo, es decir lo desaparecieron, que ironía, el que siempre dijo que en Cuba no había ni un desaparecido. Las proclamas supuestamente de Fidel Castro, cedían todos los poderes y declaraban su estado se salud como secreto de estado, pero eso es lo que nos dijeron los militares negociantes raulistas, ¿debemos entonces creer que Fidel escribió tales proclamas?, no veo el porque fueron tan fácilmente aceptadas.

Luego comenzamos a ver sin demora, como se aprobaban medidas contrarias al fidelísimo, se permitió vender libremente PC, celulares, DVD, hornos de microondas. Estos violaban dos disposiciones de Fidel, por un lado echaba por tierra su revolución energética que antes que lo desaparecieran, ya Fidel había logrado que no hubieran apagones, hoy volvieron los apagones. Además, los disidentes no tenían facilidad para grabar y difundir sus denuncias, como hoy en día. Con ese antifidelismo raulista, hoy tenemos a Yonais Sánchez y han sido de muy efectivas las protestas de las huelgas de hambre, al poder ser difundidas con mucha facilidad.

No se quedaron ahí los raulistas, luego de poder sacar a los fidelistas del gobierno, Carlos Lage, Felipe Pérez Roque y otros ministros, inmediatamente eliminaron las restricciones de créditos de la Banca Nacional que Fidel había impuesto, y hoy vemos como la han llevado a la bancarrota, declarando su insolvencia para pagar a los inversionistas extranjeros. La limpieza de fidelistas ha sido profunda en todo el ejercito, y otros sectores de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario